Como algunos jugadores vaticinan, parece que Asia es el futuro del golf. Un incipiente crecimiento de jugadores asiáticos en los circuitos profesionales es un primer ejemplo de ello. Que los patrocinadores estén observando e invirtiendo en el Asian Tour tampoco debe ser casualidad. Y siguiendo el camino de Javi Colomo en la temporada de 2012, muchos jugadores intentarán entrar en un circuito cada vez más fuerte. La Q-School del Asian Tour de 2013 cuenta con 761 jugadores dispuestos a competir por una plaza en en Asian Tour, que se ha visto obligado ante el alto número de participantes a dividir en dos las primeras fases de clasificación.
Tanto las clasificaciones como la final se disputarán en Tailandia. En el Banyan Golf Club, el español Manuel Quirós se sitúo en tercera posición firmando el par de campo, a cinco golpes de Thomas Petterson y Varan Israbhakdi.
En el Royal Thai Army Sports Centre, Sebastián García Rodríguez necesitó 69 golpes (-3) para finalizar el recorrido, ocupando la séptima plaza a tres golpes de Jeong Dae Eok y Grant Doverspike, colíderes.
La final de la Escuela de Clasificación para el Asian Tour se disputará del 23 al 26 de enero en el Imperial Lakeview Golf Club y el Springfield Royal Country Club. Los cuarenta primeros clasificados y empates conseguirán la tarjeta para el circuito.