Martin Kaymer ha obtenido la victoria en el Nedbank Golf Challenge en la jornada final con 69 golpes para un total de -8, tras un interesante duelo entre el alemán y Charl Schwartzel, segundo a dos golpes cerrando la jornada con 69 golpes.
A la altura del noveno hoyo, los aspirantes al título eran Kaymer, Schwartzel, Bill Haas, Louis Oosthuizen y Lee Westwood, pero los nueve restantes hoyos reducirían el número de posibles ganadores. Westwood, que defendía título, no pudo recortar ningún golpe a los hoyos 9 y 10, dos pares cinco. Una situación que mejoraría en el 13, con un excelente birdie. Todo quedaría sentenciado para el inglés en el hoyo 14, donde un doble bogey lo alejaba de la victoria.
Oosthuizen, en cuarta posición, no se encontraba en el recorrido. Errático con putt durante todo el torneo, y poca solvencia desde el tee no son las mejores bazas para enfrentarse a Kaymer.
La actuación del alemán también fue salpicada de errores y golpes milagro. En el 14, envió la bola a una zona frondosa de árboles. Un auténtico milagro que la bola saliera de ese muro de madera. Y más aún que saliera a la calle y estuviera en posición idónea para alcanzar el green en un tercer golpe. Lo que comenzó con un golpe fatal, terminó en birdie.
En el 15, un bogey de Kaymer lo dejaba a tan solo un golpe de Schwartzel, quien permitió con un bogey en el 17 que Kaymer llegara al 18 con dos golpes de ventaja, suficiente para el europeo para hacerse con la victoria.
Kaymer agradeció la presión a la prensa que antes de la última jornada publicaba la posibilidad de un doblete alemán en el torneo, Bernhard Langer había ganado la versión senior del torneo, el Nedbank Champions Challenge. Desde luego, el alemán ha vuelto a demostrar que su juego bajo presión no se ve afectado, tal y como hiciera en Medinah con el equipo europeo de la Ryder Cup.