Una jornada inolvidable en La Sella junto a Olazábal, Jiménez y Garrido en la Final Lacoste Promesas

Los veinte finalistas Lacoste Promesas han vivido hoy en La Sella Golf Resort, en Dénia (Alicante), una gran experiencia: han disfrutado de una jornada inolvidable junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido durante la que han entrenado y asimilado técnica y distintos golpes, pero, sobre todo, han podido conocer de cerca y captar la humildad y condescendencia de estos tres grandes jugadores curtidos en mil batallas en el mundo del golf, al que estos jóvenes algún día se enfrentarán.

Primero han dado repaso al swing y a los conocimientos técnicos recibiendo impagables consejos en la cancha de prácticas, después se han hecho las fotos de rigor con los campeones y con el trofeo de la Ryder Cup, y a continuación han salido a jugar con el objetivo de aprender la estrategia en el campo. Esta noche antes de la cena, completando un día que siempre recordarán, el capitán Olazábal les contará cómo los europeos derrotaron a los estadounidenses en Medinah, protagonizando una de las mayores gestas deportivas de la historia.

José Mari Olazábal: “Éste es un día muy especial para estos chavales y también para nosotros: entrenamos junto a ellos, jugamos, recordamos anécdotas y hacemos bromas en un ambiente único, y recibimos tanto como damos.

“He asistido a las nueve finales Lacoste Promesas, además, La Sella es un lugar muy entrañable para mí, la relación con la familia Bañó se remonta a muchos años y siempre es agradable volver a los sitios donde te encuentras a gusto y como en casa.

“Ya voy aterrizando de la nube después de la victoria en la Ryder Cup. Ahora es cuando estoy empezando a disfrutar de lo que conseguimos; fue maravilloso, una semana inolvidable para todos los que tuvimos la suerte de estar allí y vivir la experiencia, aunque… también hubo momentos muy duros”.

Olazábal, Jiménez, Garrido y finalistas Lacoste Promesas12©Jorge Andréu
Miguel Ángel Jiménez: “Estoy muy contento de mi victoria en Hong Kong, que demuestra que el golf no termina a los 30 ó 35 años; si te cuidas, te permite continuar compitiendo a buen nivel.

“Hace unos años que no venía a la Final Lacoste Promesas por coincidir con los últimos torneos de la temporada y, la verdad, es que una vez más me han impresionado estos muchachos, son magníficos jugadores; no sé si alguno de ellos se dedicará a este deporte a nivel profesional pero creo que tenemos muy buena cantera y el futuro del golf español está asegurado.

“Yo tengo hijos de estas edades y disfruto mucho con los jóvenes; este día que pasamos juntos es tan importante para ellos como para nosotros, que aprendemos mucho observándoles. Les vemos de higos a brevas y no debemos inmiscuirnos en el trabajo diario de sus profesores haciéndoles cambios en el swing ni nada por el estilo; creo que lo verdaderamente positivo para ellos son las charlas que mantenemos, los momentos divertidos que pasamos y, sobre todo, dialogar. En esta época tan complicada que nos ha tocado vivir, con los niños todo el día pegados al móvil y al ordenador, se nos están olvidando las relaciones humanas y el diálogo cara a cara y debemos inculcárselo a los jóvenes”.

Nacho Garrido: “Para mí, éste es uno de los días más bonitos del año y muy gratificante; me siento muy orgulloso de participar en esta iniciativa. Durante este tiempo hemos conocido niños y niñas que han jugado la Final Lacoste Promesas y ahora están peleando en los mejores circuitos, como Carlota Ciganda. Hay una gran diferencia entre ver a tus ídolos por televisión o siguiéndoles en un campeonato y poder compartir un día entero con ellos, que te expliquen cómo ven el juego, te cuenten anécdotas, que tengas la oportunidad de hacerles todas las preguntas que se te ocurran… Nunca olvidarán este día.

“La Ryder Cup ha tenido muchísima repercusión en todo el mundo sobre todo por la forma en la que se produjo la victoria, que fue heroica, y en España más que en ningún sitio porque somos de sangre caliente. Yo me alegro por Chema (Olazábal), ha hecho mucho por el golf y se merecía la victoria.

“Continúo con los mismos objetivos en mi carrera: trabajar duro, ser constante y estar preparado. En el golf te peleas todos los días contra 150 jugadores, no es como llegar a una final. Este año ha sido muy irregular, he tenido algunas lesiones y bajones de forma pero mantengo la misma ilusión que cuando empecé hace ya 19 años, que es lo esencial”.

Fotos: ©Jorge Andréu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí