El PIF Saudi Open pone en marcha su séptima edición la próxima semana

El torneo tendrá lugar en el Riyadh Golf Club entre el 8 y el 10 de diciembre

Riyadh Golf Club To Host 7th PIF Saudi Open

La próxima semana se hará historia cuando el Asian Development Tour (ADT) llegue por primera vez a Arabia Saudí. El PIF Saudi Open, que comenzará el próximo jueves, entre el 8 y el 10 de diciembre, en el Riyadh Golf Club, gestionado por Golf Saudi, contará con una importante bolsa de premios de 200.000 dólares. La participación en el torneo estará abierta a los jugadores de la ADT, así como a los jugadores profesionales y amateurs de Oriente Medio y el Norte de África que estén registrados en un club de golf.

Como resultado de los diez años de asociación entre Golf Saudí y el Asian Tour, se espera que el torneo reciba un amplio interés por parte de los aficionados al golf dentro y fuera del Reino. El hecho de que el PIF Saudi Open se juegue por primera vez en el ADT confirma el fortalecimiento de los lazos entre el Asian Tour y Golf Saudi. Sobre todo porque la edición de 2023 del PIF Saudi International de 5 millones de dólares impulsado por Softbank Investment Advisers se ha convertido oficialmente en el evento de apertura del calendario anual del Asian Tour.

El PIF Saudi Open también contará con la participación de una serie de jugadores prometedores de los países árabes, además de los crecientes talentos del Equipo Nacional de Arabia Saudí, que han ido en aumento en los últimos años, como parte del amplio programa de participación masiva de Golf Saudí para hacer crecer el juego del golf en el Reino.

Majed Al Sorour, vicepresidente y director general de la Federación de Golf de Arabia Saudí y de Golf Saudí, dijo: «Todos nosotros, tanto en la Federación Saudí de Golf como en Golf Saudí, estamos increíblemente entusiasmados con la séptima edición del PIF Saudi Open de la semana que viene. Cada año que organizamos el torneo, que se hace más grande y mejor. Estoy especialmente orgulloso de cómo cada edición proporciona a los jugadores de golf saudíes y árabes la oportunidad de participar en una competición de primer nivel en su país y poder no sólo desarrollar sus niveles de habilidad, sino también ponerse a prueba y enfrentarse a jugadores de diferentes países de Oriente Medio, el Norte de África y ahora el Asian Development Tour en un entorno competitivo».

Gestionado por Golf Saudi este par de 72, el Riyadh Golf Club está a 20 minutos de Riad. El campo, inaugurado en 2005, es conocido por su terreno ondulado, sus amplias calles y sus cuidados greens.

Al Sorour continuó: «Con la organización de torneos como el PIF Saudi Open, esperamos fomentar y facilitar una mayor participación en el juego y ofrecer a nuestros golfistas de élite la oportunidad de competir contra los mejores. Por ello, debemos dar las gracias a nuestros socios estratégicos, el Asian Tour, por ayudarnos a conseguir este objetivo, ya que su participación supondrá el cartel de jugadores más fuerte de la historia del PIF Saudi Open».

El torneo, que comienza el 8 de diciembre, contará con la participación de los más destacados jugadores saudíes, entre ellos el primer y único jugador profesional saudí Othman Almulla, junto con otros jugadores del equipo nacional: Abdulrahman Al-Mansour, Faisal Salhab y Saud Al Sharif. Habrá mucho en juego para los jugadores que compitan, ya que el PIF Saudi Open también representa una oportunidad de clasificación para el PIF Saudi International 2023 powered by SoftBank Investment Advisers, que se celebrará el próximo mes de febrero.

El PIF Saudi Open forma parte de una serie de eventos que Golf Saudi celebra anualmente para dar a conocer el juego en el Reino, así como para desarrollar futuros talentos locales. Con la celebración de este tipo de eventos, Golf Saudi pretende aumentar el número de golfistas en todo el Reino dentro de todos los grupos de edad y demográficos. Al trabajar con otras federaciones deportivas y con el Ministerio de Deportes, Golf Saudi, encargado del desarrollo comercial de la Federación Saudí de Golf, busca subrayar el beneficio más amplio de la participación deportiva en general como parte del progreso de Arabia Saudí hacia sus objetivos de la Visión 2030 para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

En cuanto al ADT, ha sido un trampolín hacia el Asian Tour para docenas de jugadores, entre ellos el actual campeón de la Orden de Mérito del Asian Tour, el coreano Joohyung Kim, y el estadounidense John Catlin, cuatro veces ganador en el Asian Tour.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí