Finca Cortesín está considerado como uno de los mejores complejos de golf de Europa. Enclavado en una finca de 215 hectáreas en Casares, el complejo goza de una ubicación privilegiada, ya que Málaga, la capital de la Costa del Sol, así como dos de los puertos deportivos más importantes de la costa mediterránea, Puerto Banús y Sotogrande, se encuentran a poca distancia en coche. Además, la región es una de las más accesibles de Europa, con el aeropuerto internacional de Málaga a sólo una hora y el de Gibraltar a 35 minutos.
Los huéspedes que llegan a Finca Cortesin siempre encuentran calma, privacidad y aire puro. Sus instalaciones de última generación incluyen un premiado hotel, espectaculares propiedades, un campo de golf de campeonato, un spa, un magnífico club de playa y una exclusiva zona comercial, donde experimentar una hospitalidad de primera clase en su espectacular entorno y su impecable servicio.
El magnífico campo de golf de 18 hoyos de Finca Cortesín está clasificado entre los mejores de España. Diseñado por Cabell Robinson, uno de los mejores arquitectos de campos de golf, éste incorporó la flora y la fauna natural de la zona al diseño. Toda una declaración de intenciones del compromiso de Finca Cortesín con el medioambiente.
El campo ha acogido numerosos torneos de alto nivel, incluyendo el Volvo Match Play Championship en 2009, 2011 y 2012. En 2023, Finca Cortesín volverá a ser el centro de atención cuando se convierta en la sede de la próxima edición de la Solheim Cup. El prestigioso evento se celebrará del 18 al 24 de septiembre y será la primera vez que la competición entre Europa y Estados Unidos se celebre en España.
La sostenibilidad es también una parte fundamental de Finca Cortesín. Considerado uno de los destinos de golf más respetuosos con el medio ambiente de Europa, el complejo se ha convertido recientemente en el primer campo de golf de España en recibir el sello de calidad de ACOSOL para el agua reciclada. El campo utiliza agua 100% regenerada y en 2017 fue el primer campo de España en cambiar todos sus greenes a Bermuda, una hierba más sostenible para climas cálidos, lo que ayudó a disminuir el consumo de agua en un 30%.
Diseñado al estilo de una clásica finca andaluza, el galardonado hotel del complejo complementa a la perfección el lujo fuera de los greens. Con 67 suites únicas, que van desde los 50m² hasta los 180m², el hotel ofrece una sensación de luminosidad y lujo únicos en Europa. También incluye 23.000 m² de cuidados jardines, un impresionante spa con baños termales, un centro de fitness, una gama de exclusivos tratamientos tailandeses, cuatro piscinas y pistas de tenis y pádel.
Los huéspedes pueden elegir entre sus tres restaurantes. El emblemático restaurante REI, conocido tanto por sus exquisitos platos asiáticos tradicionales como por la fusión asiático-mediterránea, El Jardín de Lutz con su propuesta de auténtica cocina española y Don Giovanni con sus galardonados platos italianos.
Los visitantes también tienen la posibilidad de experimentar el lujo de una colección exclusiva y única de villas excepcionales con espectaculares vistas e interiores modernos de estilo mediterráneo.