La temporada PGA Tour finaliza con el Children’s Miracle Network Hospitals Classic y se esperaba un final dramático en el Magnolia Golf Club. Dramático en el sentido más literal.
En la segunda jornada del torneo, Charlie Beljan tuvo serios problemas respiratorios y cardiovasculares, y la imagen del día fue la del rookie entrando en la ambulancia en una lucha por la vida.
Pero, tan solo dos días después, el mismo novato que estuvo al borde de la muerte, lanzaba por los aires el putt al embocar la bola de la victoria, recogía el trofeo de manos de Mickey Mouse, no olvidar que el recinto se encuentra en el macrocomplejo de Disney en Lake Buena Vista. Lugar también muy apropiado para que el vencedor presentara a su hijo de tan solo siete semanas al estilo Rey León.
Realmente, el torneo ha sido un guión de película hollywoodiense si seguimos la estela de Beljan. Último torneo de la temporada, primer año en la PGA y puesto 139º en la lista de ganancias. Al finalizar el evento, sobrevive a una crisis cardiorespiratoria, es el ganador del último título de la temporada y propietario de casi un millón de dólares que le suponen el puesto 63º de la Lista de Ganancias.
Y durante la última jornada, dominio en su vuelta. Cuatro birdies consecutivos entre el 7 y el 11, alcanzando una ventaja de cinco golpes sobre sus perseguidores. Al finalizar, su tarjeta contaba 69 golpes, dos menos que sus rivales más directos, Matt Every y Robert Garrigus.
En la zona de entrevistas, Beljan reconoció que la mañana del domingo se despertó con sensaciones extrañas, pasándolo mal y con el miedo de que se repitiera lo acontecido el viernes. Por suerte, al final del torneo estas sensaciones fueron desplazadas por la alegría y el júbilo de la victoria.
fotografía: Getty Images