Ni tan siquiera los elementos han podido frenar el impetú de Jiyai Shin durante el Ricoh Women’s British Open. Golf contra la furia de viento y lluvia que obligaron la suspensión de la jornada del viernes cuando las bolas se movían solas por el green por las fuertes rachas de viento. Pero nada ni nadie ha podido contra los números de Shin, para la que parecía no haber golpe lo suficientemente díficil para conseguir la victoria sobre la hierba del Royal Liverpool. Ha sido la única jugadora en bajar del par del campo siendo su peor resultado un 73 (+1) con una meteorología totalmente adversa y disputando 36 hoyos en la misma jornada. Esta victoria supone su decimoprimera victoria en el LPGA Tour y una vuelta a la senda del triunfo tras dos años poco acertados.
La diferencia era obvia. Royal Liverpool se rendía a la surcoreana quien a base de eagles y birdies le ha restado 21 golpes, y si observamos las posiciones, solo hay que ver que entre la décima clasificada y Shin hay una distancia de 16 golpes.
Su más inmediata perseguidora, Inbee Park, desplegaba un juego más humano que el de la ganadora y finalizaba en segunda plaza al par del campo. Paula Creamer, que venía de cometer varios errores con el putt, obtenía la tercera posición. Karrie Webb, que había lanzado un asalto matutino al liderato llegando a estar a tres golpes de Shin, se rindió a los 36 hoyos y cumplió para obtener la quinta plaza
Carlota Ciganda fue la mejor española luchando contra los elementos llegando a la decimoséptima posición y demuestra el gran nivel que está ofreciendo en su primera temporada en el circuito.