Tras un buen trabajo durante las 3 primeras jornadas, Álvaro Velasco llegaba a la ronda final a un solo golpe del líder, el sueco Kristoffer Broberg.
Hacía tiempo que el jugador español que ganó la lista de ganacias del Challenge Tour 2010 no estaba en su mejor momento. Y no e sque estuviera jugando mal, pero las victorias y resultados no llegaban. Tarde o temprano tenía que equilibrarse un poco la balanza juego/resultado. Y ese día tras tanto esfuerzo en esta semana, aún no ha llegado.
Al final del cuarto día, Velasco presentaba una tarjeta de 69 golpes, y Kristoffer, la suya con 70. Era momento de un playoff en el 18 para decidir el ganador del Norwegian Challenge.
El primer intento de desempate no dejó nada claro. Par para ambos jugadores. Volvían a repetir. Velasco plantaba su bola en la calle, mientras que el sueco mandaba su bola al rough, por lo que parecía que el español tenía ventaja. Pero su golpe a green no fue de lo más acertado. Todo parecía que iba a terminar de nuevo en empate. Broberg «decidió» que no sería así. Un golpe increible de 18 metros desde el rough terminó decidiendo quien era el vencedor tras un errático putt de Álvaro. Y una nota a destacar, es la tercera participación de Broberg en el Challenge 2012 y ha obtenido dos victorias y un noveno puesto, lo que le vale un sexto puesto en la lista de ganancias del circuito en tan solo tres eventos disputados, parece fácil que conseguía la tarjeta del Circuito Europeo.