El UK Swing ha comenzado esta semana con el veterano Betfred British Masters, torneo que se ha cerrado con siete golfistas españoles en el corte y una convincente actuación de Pablo Larrazábal, el mejor de todos ellos con -7 al total.
El barcelonés, que nunca ha jugado sobre par, se ha despedido desde la vigésimo primera plaza. Tras arrancar con un 67, al ganador del Alfred Dunhill Championship le faltó algo más de acierto con el putt para jugar por un puesto en el Top 10. En cualquier caso, buena semana para él.
Adrián Otaegui (-4) y Miguel Ángel Jiménez (-3) -gran protagonista al inicio de la semana por haber igualado en presencias en el circuito (706) a Sam Torrance-, cedieron posiciones en la ronda final con sendos 74, mientras que Ignacio Elvira (-3) y Gonzalo Fernández-Castaño (-3) recuperaron terreno.
Además, en Close House Golf Club, donde el italiano Renato Paratore (-18) ha obtenido su segunda victoria en el Tour, han pasado corte Álvaro Quirós (-1) y Adriá Arnaus (+1).
Magnífico final de Rafael Cabrera en Minnesota
Por otro lado, en Minnesota, el PGA Tour disputaba el 3M Open, uno de los pocos torneos que no han bailado en el calendario en estos meses. Jon Rahm, flamante número uno del mundo descansaba, al igual que Sergio García, pero no lo ha hecho Rafael Cabrera, que está viviendo una intensa reactivación de la temporada.
El jugador canario, emplazado finalmente en el puesto 32 con -10, se ha despedido con una excelente vuelta final saldada con 64 golpes (-7) que se resume en siete birdies -los últimos cuatro en los cuatro hoyos finales- y ni un solo bogey. Así se termina un torneo.
Rafael Cabrera reaccionó con una buena segunda vuelta (69) tras un inicio menos acertado (71) y pasó corte con lo justo. En la tercera vuelta pudo haber dado un salto importante en la clasificación, pero el final de su ronda se estropeó con dos bogeys en los últimos tres hoyos.
La victoria ha sido para el estadounidense Michael Thompson con -19.