Marta Silva se ha distinguido como la mejor española en el Campeonato de Europa Individual Femenino que se ha disputado en el campo Diners G&CC, vecino a Liubliana (Eslovenia).
Con una tarjeta de 67 golpes en la cuarta y última jornada, la golfista gallega ha protagonizado el mejor resultado del día y ha alcanzado la séptima posición con un total de 5 bajo par, a once golpes de la campeona, la francesa Celine Boutier, que se ha mostrado intratable durante toda la prueba, seis golpes de ventaja sobre su compatriota Shannon Aubert y sobre la austriaca Marina Stutz, empatadas en la segunda plaza.
Marta Silva, a un buen nivel a lo largo de toda la competición, brilló con luz propia durante la primera jornada, cuando completó el recorrido esloveno con unos meritorios 68 golpes. No obstante, dos rondas posteriores de 71 y 73 golpes la alejaron momentáneamente de un Top 10 que recuperó en la última jornada gracias al sobresaliente resultado de 67 golpes ya citado.
Las españolas que han acudido al Campeonato de Europa han peleado por escalar posiciones. Tras Marta Silva, la malagueña Rocío Sánchez ha sido la más regular, con una tarjeta de 73 golpes el primer día y otras tres de 70 que han sido recompensadas con el duodécimo puesto.
Por su parte, Marta Sanz y Silvia Bañón han concluido con el par en una plaza más atrás, decimoterceras. Mención especial para Marta Sanz, la mejor española tras la tercera ronda, a punto de entrar en el top ten. Sin embargo, una tarjeta de 73 golpes final le ha impedido acceder a esa zona de la clasificación.
Tampoco han podido mejorar posiciones Camilla Hedberg y Patricia Sanz, que acaban con +1 y +2 respectivamente tras una última ronda de 72 y 73 golpes, mientras que Noemí Jiménez y Nuria Iturrios, concluyen con +3 y +4, respectivamente, tras un día en el que no han podido restar al campo. Por su parte, Andrea Vilasarau, con +12, no ha podido mejorar tampoco en la última ronda, y eso que en la primera jornada la barcelonesa accedió al liderato, que compartía con la checa Katerina Ruzickova y la sueca Johanna Bjork.
Andrea Vilarasau exhibió en ese momento una enorme inspiración a lo largo de todo el recorrido, hasta el punto de que acabó en la casa club sin cometer ningún error, cinco birdies en su inmaculada tarjeta (hoyos 4, 11, 12, 16 y 17) de 66 golpes. Sin embargo, la golfista catalana perdió el Top Ten en la segunda ronda. En la tercera jornada quedaron eliminadas María Elena Villamil, Clara Baena y Ha Rang Lee, que no superaron el corte establecido en las 60 mejores.
Las españolas presentes en la competición aspiraban a repetir los triunfos conseguidos en un pasado reciente por Carlota Ciganda y Belén Mozo. Este Campeonato de Europa Individual Femenino ha contado con la participación de 144 jugadoras de 25 países diferentes.