Sergio García recibió el trofeo “Marca Leyenda” el sábado en el Real Club de Golf Guadalmina, evento enmarcado en el Marca Sports Weekend de Marbella. “Todo lleva su proceso, y es un honor para un seguidor del deporte desde pequeño y un lector de MARCA recibir esta distinción”, contaba el golfista tras recoger de manos de Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca, y de Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, la máxima distinción de este periódico.
En una mañana radiante y con la presencia de más de 300 aficionados y socios (y algún que otro aficionado ilustre como el ex futbolista del Real Madrid Christian Panucci), la alfombra verde del Real Club de Golf Guadalmina se vistió de gala para acompañar un acto entrañable que abrió la alcaldesa Ángeles Muñoz: “Es un privilegio hacer deporte en una ciudad como Marbella, con este sol e instalaciones como esta, y es algo extraordinario celebrar un evento así con MARCA y con Sergio”.
Por su parte, Juan Ignacio Gallardo destacó: “Este es un acto sencillo pero cargado de simbolismo. Sergio tenía guardado un hueco en esa galería de grandes del deporte donde ya figuran mitos como Seve Ballesteros o Chema Olazábal”.
Tras el acto de entrega del galardón, donde el director gerente del Club Guadalmina, Ignacio del Cubillo, también hizo entrega a García y a su esposa de un simpático osito, como mascota para el pequeño que están esperando, llegó una lección de lujo. García deleitó a los asistentes con una clase magistral sobre técnicas de juego a petición del público y resolvió sobre la marcha las dudas que los asistentes le fueron planteando.