El Irish Open ha hecho historia en el Tour Europeo al convertirse en el primer evento regular de dicho tour en vender por completo todas las entradas para los cuatro días de campeonato de este año en el Royal Portrush Golf Club.
En las últimas semanas, el Tour ha vendido todas las entradas, en primer lugar para el juego del fin de semana,y a continuación para la ronda del viernes. La venta de las entradas para la ronda de la apertura se ha convertido en una situación sin precedentes en la creación de un sell-out.
Un total de 27.000 personas acudirán a Royal Portrush cada día entre el jueves y el domingo. Irlanda del Norte les dará la bienvenida al igual que al Irish Open a sus costas por primera vez desde 1953. Se ha recordado a los espectadores que no se venderán tickets en la entrada del recinto durante el torneo.
La combinación del sell-out y uno de los campos más fuertes en el calendario del Tour Europeo se ha traducido en un ambiente parecido a un major en el campo de Condado de Antrim Links, antes incluso de golpear cualquier bola de carácter competitivo.
«El Abierto de Irlanda 2012 ha superado todas las expectativas en términos de la venta de entradas anticipadas. Tras el anuncio de que los últimos tres días se agotaron, hemos tenido un considerable efecto llamada para la venta de las entradas para el jueves que culminó en colgar el cartel de ‘Sold Out'», dijo el director del Campeonato Antonia Beggs.