El inglés Lee Westwood ha conseguido su tercer Nordea Masters sobre el extraordinario recorrido de Bro Hof Slott. Una victoria firme, asegurando su juego y sin perder de vista a un Sergio García, dispuesto a aguarle el triunfo al británico, aunque para esto ha tenido bastante ayuda con las tormentas que han hecho acto de presencia en el torneo.
Sergio presentaba batalla desde el inicio, a ocho golpes del líder, con buenos acercamientos al green y precisión con el putt sobre la alfombra verde de este campo. Con este planteamiento, el castellonense llegaba al hoyo 17 a tan solo 2 golpes de forzar un play off. Y en el hoyo 17, el agua volvía a hacer acto de presencia, pero solo para el español, que no superaba el obstáculo de agua, pero si que firmaba el hoyo con un honroso bogey, que le valía al final la tercera posición junto a Hanson y Ilonen. Y un error como este era un empujoncito final para Lee Westwood que aguantaría el tramo final controlando a la perfección su juego, como venía haciendo durante todo el torneo. Una victoria imponiendo su ritmo desde el primer día y consiguiendo golpes clave, como el eagle que se sacó de la chistera en esta última jornada en el 12.
Buenas expectativas pues para el US Open que se disputa la semana que entra, con un Sergio García motivado por el juego desplegado hoy y un Westwood al 100% dispuesto a acabar con el bipartito McIlroy/Donald por el número uno.
Destacar también la actuación de Nacho Garrido, décimo con un total de -10. El resto de la armada española, compuesta por Carlos del Moral (puesto 30º), Pablo Martín (38º), Alejandro Cañizares (42º) y Cabrera Bello y Pablo Larrazábal (47º)se ha mantenido bajo par en el computo final.