La danesa Line Vedel aseguró su victoria en el Allianz Ladies Open de Eslovaquia, tras una ronda final de 69 golpes en un último día interrumpido por la climatología en el recorrido Gray Bear del Golf Resort Tale.
Vedel terminó con dos golpes de ventaja sobre la alemana Caroline Masson con un total ganador de siete bajo par. La italiana Verónica Zorzi y la tailandesa Srisawang Nontaya compartieron el tercer lugar con tres bajo par, seguidas en la quinta posición por Frances Bondad y la novata estadounidense Jessica Yadloczky.
Al inicio del día, comenzaban empatadas en el liderato Jenni Kuosa y Line Vedel, que tuvo un mal comienzo con bogeys en los hoyos primero y tercero.
Cuando su juego parecía que no iba a mejorar, el juego fue suspendido durante una hora y 20 minutos a causa de las fuertes tormentas, y teniendo tiempo para organizar sus pensamientos y replantarse la estrategia de juego en la terraza del club.
Con todo bien planteado y más firme, protagonizó una remontada impresionante, con cinco ‘birdies’, a partir de la sexta bandera, donde putteó un extremadamente largo y deslizante golpe desde unos 20 metros.
Un birdie más en el octavo, un pequeño parón al par en el hoyo 9, mientras que los birdies en el 10, 11 y 14 le permitieron completar la victoria y ganar los 33.750 € del primer premio.
Con 23 años de edad, la jugadora procedente de Aabenraa que está disputando su segunda temporada en el tour, se mostró encantada.
«Estoy muy contenta y emocionada. Es un gran alivio, porque yo sabía que puedo jugar contra la mejor, pero cuando lo están haciendo, es otro factor.
Sabía que sería un día difícil y con mi comienzo me sentí un poco la presión, pero traté de mantenerme paciente. He estado golpeando bien la bola toda la semana y putteando bien, así que me quedé con eso. Sentí los nervios en el último par de agujeros, pero me las arreglé, por lo que se siente muy bien. «
La madre de Vedel, Susanne, llevaba la bolsa para ella y explicó que se sintió tranquilizada por su presencia.
Con su victoria, Vedel se ha ganado un lugar en el prestigioso torneo del próximo mes Evian Masters en Francia.