Anastasia Kostina de Rusia ha hecho historia al ganar el GolfStream Ladies Open en Kiev Golf Club. Ha sido el primer torneo femenino profesional disputado en Ucrania.
Kostina terminó imponiéndose por cuatro golpes a la líder Bénédicte Toumpsin de Bélgica mediante una ronda magnífica final de 70 en condiciones adversas con fuertes vientos de 30 kilometros por hora aproximadamente.
La amateur escocesa,Pamela Pretswell, quien ganó la semana pasada en Suecia, terminó el torneo en tercera posición a las seis sobre el par en el cómputo total.
La líder de la primera ronda, la sueca Viva Schlasberg, terminó en cuarto lugar con ocho sobre par, seguida por Rachel Bell, de Inglaterra, con dos golpes más en su haber.
Kostina comenzó la ronda final cuatro golpes detrás de la líder, pero empató en el liderato tras caer Toumpsin con seis sobre par en los primeros 12 hoyos.
Kostina aprovechó su oportunidad con unfinal fantástico, haciendo cuatro birdies en sus últimos seis hoyos, en el 18 13, 15y 17. Ella dijo: «La clave fue mantenerse al margen de la actualidad. Es muy emocionante para mí porque el último par de años he estado luchando con una lesión de espalda».
«Me sorprende la calma con la que he jugado durante todo el día. Me preguntaba: ‘¿Cuándo voy a empezar a ponerse nerviosa?’ Bénédicte duplicó el décimo hoyo, así que sabía que me acercaba a ella. Y entonces hice un birdie y ella hizo un bogey. Sabía que estaba cerca, sólo tenía que jugar mi propio juego. Sólo traté de hacerlo lo mejor que pude en cada disparo. Sorprendentemente, no estaba nerviosa en absoluto. »
Kostina nominal del campo de golf de campeonato en Kiev Club de Golf de alta y ella comentó: » Kiev Club de Golf es uno de los cursos más difíciles que hemos jugado esta temporada. Está en gran forma y los verdes eran los mejores. No eran fáciles de leer. Es un curso justo. Castiga los malos tiros. »
Con su victoria, recibirá una invitación para jugar en el Deloitte Open de la próxima semana en Holanda, así como Raiffeisenbank Masters en Praga Golf.
Kostina no sólo pasará a la historia como la primera mujer profesional por ganar en Ucrania, sino también como la primera ganadora rusa en cualquiera de la serie o de acceso.