El vasco se ha impuesto con -24 tras firmar una tarjeta final con dos eagles
Meses después de demostrar que podía ganar en el PGA Tour, el español Jon Rahm ha probado que también puede hacerlo en el European Tour, donde apenas se le había visto desde que diese el salto al profesionalismo. En el Dubai Duty Free Irish Open, torneo que ha marcado la recta final hasta el British Open de mediados de julio, se ha impuesto dando una auténtica exhibición.
En el campo de Portstewart, Jon Rahm ha firmado cuatro vueltas de ensueño, 65, 67, 67 y 65 golpes para -24 al total, adquiriendo una ventaja final de seis golpes sobre el escocés Rachie Ramsay y el inglés Matthew Suthgate.
Jon Rahm comenzaba el día en el coliderato, y no ha dejado pasar la ocasión de inaugurar su palmarés profesional europeo. A golpe de eagle –uno en el hoyo 4 y otro en el 14-, el jugador español fue dibujando una ronda de ensueño que cogió aun más temperatura con birdies en el 9 y el 10. A mitad de ronda nadie dudaba de quién sería el ganador del torneo.
Sus bogeys en el 16 y 18 no ensombrecieron lo más mínimo una semana espectacular en la que otro español, Adrián Otaegui, también ha brillado con luz propia, al igual que en semanas anteriores. Esta vez ha sido vigésimo con -12.