El sueco Carl Pettersson ha obtenido su quinta victoria en el PGA Tour con su triunfo en el Harbour Town Golf Links, donde se celebraba el RBC Heritage, enfundándose la chaqueta de tartán, símbolo honorario de este torneo. Con buenos resultados en sus tres primeras rondas firmando 70, 65 y 66 golpes, el sueco ha tenido un torneo cómodo, cerrando con 69 golpes en la ronda final para un -14 en el cómputo total.
Comenzaba Pettersson el cuarto día con cuatro golpes de ventaja y abriendo brecha con 3 birdies en los primeros hoyos, imponiendo un ritmo que no podría seguir su acompañante para la partida, Colt Knost (74), ue repetía los mismos fallos que la jornada anterior en el hoyo 1 con bogey y en el 3 con triple bogey, lo que le hacía perder la segunda plaza a favor de Zach Johnson (70), que intentó alcanzar al líder y que consiguió reducir la ventaja de este a tres golpes. Pero serían los hoyos 16 y 18 donde firmó sendos bogeys la perdición del norteamericano y la clave para la victoria de Pettersson que aseguraría el juego cumpliendo los golpes de cada hoyo.
Durante el juego de esta ronda final, se constataba que Luke Donald(71) perdía el número uno del ranking mundial a favor de Rory McIlroy al no poder acabar el inglés entre los primeros ocho puestos del RBC Heritage.