Patricia Sanz se impone en el Santander Tour de La Peñaza

Tras firmar 66 y -10 en el total aventajando en dos golpes a la belga Manon de Roey, autora de la vuelta más baja del torneo, 65 golpes.

Natalia Escuriola ha sido cuarta; Raquel Carriedo y Camilla Hedberg, séptimas empatadas.

Patricia Sanz: “He vuelto y espero que sea para quedarme. Esperemos que mañana gane el Madrid para que sea un fin de semana perfecto”.

 

La madrileña Patricia Sanz se ha proclamado campeona del Santander Tour disputado en La Peñaza liderando de principio a fin, con una segunda vuelta de 66 y menos 10 en el total, dos golpes menos que la belga Manon de Roey autora de la mejor vuelta del torneo, de 65 golpes. Natalia Escuriola ha finalizado cuarta con -5, y Raquel Carriedo y Camilla Hedberg han compartido la séptima posición con -3.

“Estoy feliz. He vuelto y espero que sea para quedarme”, declaraba la campeona después de recibir el talón, el trofeo y el magnum Muga, además del Cinco Jotas como mejor española, a la vez que expresaba un deseo: “Esperemos que mañana gane el Madrid para que sea un fin de semana perfecto”.

“Empecé jugando regulín pero lo he metido todo; iba tranquila, con ritmo en el putt y cuando fallaba un green, recuperaba con approach y putts de 3 y 4 metros. En el 14 he metido un purazo de 13 metros desde el antegreen, un poco “iluminati”. Al final iba jugando bien aunque sin dejarlas tan cerca”, explicaba la madrileña.

“En el 16 vi que Manon (de Roey) se había puesto con menos 8 y yo le sacaba un golpe, entonces me dije: ‘me quedan dos hoyos y yo lo tengo en mis manos, igual que el Madrid la liga’. En el 17 creí que el golpe era perfecto pero, con la adrenalina, me pasé el green y en el 18 fui a por todas: pegué el drive que es mi mejor golpe, no tenía intención de jugar conservadora y la dejé en el antegreen, y metí el putt de metro y medio para birdie”.

Patricia Sanz (Madrid 9-9-1990) se hizo profesional en julio del 2013 después de graduarse en Microbiología por la Universidad de Auburn (Alabama). Gracias al segundo puesto en el ranking LETAS (con victoria incluida en Creta) accedió al Ladies European Tour donde compitió durante dos temporadas -2014 y 2015-, y el año pasado tuvo que retirarse en el primer torneo: “En Australia me rompí la mano derecha, en marzo me operaron y estuve de baja hasta noviembre. Pasé esos meses viajando con los equipos femeninos de la Federación de Madrid y ya estoy recuperada al cien por cien”.

 Manon de Roey (Amberes, Bélgica 12-12-91), segunda en solitario a dos golpes de la ganadora, ha entregado la vuelta más baja del torneo, 65 golpes (-7 para -8 en total). “La Peñaza es ‘mi campo’. Cuando vine a jugar el Santander Tour Letas en octubre, nada más verlo me recordó mucho al de la Universidad de New Mexico y me gustó tanto, que terminé tercera. He vuelto porque me entusiasma, está siempre en las mejores condiciones y quería darme otra oportunidad. He jugado muy bien, siete birdies sin cometer errores: en el uno metí un putt de 4 metros; en el cinco, buen approach desde el rough a 3 metros; en el 11 de dos en green; y cuatro consecutivos del 13 al 16 con un putt de 5 metros en el 15”.

Raquel Carriedo, séptima empatada, ha entregado una segunda tarjeta de 69 golpes con -3 en el total: “Me alegro mucho de haber vuelto a competir aunque solo haya sido esta semana. Me costó mucho decidirme, llevaba meses sin coger un palo y tuve muchas dudas. Hoy he jugado bien, sobre todo, he pateado muy bien: metí un canuto de 8 metros en el hoyo cuatro para birdie y otro de 9 metros en el 12”.

 Resultados Santander Tour La Peñaza

La próxima cita del Santander Tour tendrá lugar del 28 al 30 de junio en Club de Golf Vallromanes, en Barcelona.

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid, Aragón, Cantabria, Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana. La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí