Julie Aimé estrena su palmarés profesional con una gran victoria en La Quinta.
Julie Aimé ha conquistado en el Gecko Tour su primera victoria como profesional tras imponerse en el recorrido Westin La Quinta, en pleno corazón de Marbella, con un resultado total de 138 golpes.
Aimé ha sorprendido a todos viniendo desde atrás, rubricando un final de segunda vuelta extraordinario. La jugador francesa ha hecho tres birdies en los últimos cinco hoyos, dejando a sus rivales sin respuesta. “He jugado de manera muy sólida los dos días y hoy he metido además algunos putts muy importantes, sobre todo en los hoyos 16 y 17. Es mi primer triunfo como profesional, así que no puedo estar más contenta”, aseguraba la golfista gala poco después de firmar su tarjeta.
El triunfo de Aimé es el segundo de una jugadora en la historia del Gecko y se produce apenas un mes más tarde que el de Noemí Jiménez en Atalaya. Las chicas vienen pegando fuerte y pidiendo paso. Y nunca mejor dicho, ya que el recorrido no estaba precisamente fácil para ellas. Es cierto que no salen desde el mismo tee, pero las distancias se han acortado mucho en los últimos torneos. “El campo estaba bastante largo para nosotras. Tenía muchos pares 4 de driver y madera 3, así que estoy aún más contenta de haber podido ganar así”, explicaba Julie.
Aimé nació en Niza hace 25 años y estudió ciencias políticas en Lamar University, Estados Unidos. Allí compaginó la carrera con su preparación para el golf de élite. Su objetivo a corto plazo es jugar el Ladies European Tour. Este año tiene la tarjeta del LET Access Series. La consiguió tras acabar en el top 50 del orden de mérito en 2016, precisamente tras firmar un gran undécimo puesto en el torneo del LETAS que se disputó en España, en La Peñaza. “Mi gran objetivo este año es acabar entre las cinco primeras en el orden de mérito del LETAS y lograr así la tarjeta de la primera división del golf europeo”, afirma.
Aimé ha encabezado una singular revolución francesa en el Gecko. Vino a jugar algunas pruebas con el objetivo de preparar la temporada en el LET Access. La idea de disputar el mejor circuito de Europa de invierno partió de una buena amiga suya: Camille Chevalier. “Me comentó que podíamos venir a jugar juntas, que era un circuito muy bien organizado, con buenos campos y buen tiempo”. La iniciativa no ha podido salir mejor. Y es que además de la victoria de Aimé, Chevalier ha terminado en segunda posición, a tres golpes de su amiga y compañera. Empatados en la segunda plaza acabaron también los ingleses Luke Johnson, Mike Bedford y Ryan Fricker. Nadie más consiguió ganar al siempre exigente recorrido de La Quinta.
La próxima prueba del Gecko, la última antes de la gran final de Finca Cortesín, se jugará el lunes y martes de la próxima semana en Calanova Golf Club.