Era una fecha muy esperada por el equipo de Calanova Golf desde que, en 2014, sus propietarios decidieran recuperar la gestión del campo. Guiados por un espíritu reformista, el equipo, persiguió desde el principio un claro objetivo: posicionar a Calanova Golf como uno de los recorridos imprescindibles de La Costa del Sol. Ahora en 2016, su proyecto se hace visible día a día, en el que uno de sus últimos hitos ha sido la inauguración de la nueva Casa Club.
En Septiembre de 2016 se inauguró el reformado y mejorado campo de prácticas junto a dos nuevos tees de práctica uno natural y otro artificial. En estas actuaciones se han movido más de 80.000 metros cúbicos de tierra para conseguir el diseño actual. Así mismo, se ha terminado con la construcción del nuevo putting green, que cuenta con 900 metros cuadrados de agrostis L-93, situado en una zona elevada entre el tee del hoyo 1 y la nueva casa club.
La escuela de golf Michael Campbell de Calanova Golf, es una de las grandes novedades del campo. La escuela, que ya se encuentra operativa, cuenta con el que fuera ganador del US Open en 2005 y con el mejor equipamiento para análisis de swing, como el sistema Trackman, Samlab o Samputt, y el mejor equipo de profesionales.
Pero sin duda, el culmen del proyecto y la joya de la corona es su nueva Casa Club, donde los clientes encontraran vestuarios de caballeros y señoras con un diseño moderno y funcional, cuarto de palos, gimnasio, una cafetería con snacks y comida rápida y un magnífico restaurante, donde celebrar comidas o cenas y con unas majestuosas vistas al mar y a la montaña, así como a los hoyos 1, 9, 10 y 18, y al campo de práctica y putting green.
http://www.calanovagolf.es