Justin Rose ha logrado la victoria más destacada de su carrera al hacerse en la ronda final con el Cadillac Championship, su cuarta victoria en el PGA Tour, a espensas de Bubba Watson que partía como líder en esa misma jornada tras una brillante actuación en el tercer día del torneo.
Y es que el heterodoxo zurdo norteamericano, claramente identificable por su drive exclusivo de color de rosa, tuvo un comienzo bastante irregular sobre el recorrido del Doral, situación que aprovecharon Bradley, McIlroy, Schwartzel y Donald para recortar distancias y poner en apuros al errático líder, que cedía el liderato y la victoria a Justin Rose en el último hoyo, dándole mayor drama y tensión al torneo.
Llegaban Watson y Bradley al hoyo 18. Bubba se había repuesto para entonces de su mal inicio de partido y Bradley daba síntomas de haberse perdido un poco en los últimos cuatro hoyos. Antes que ellos, el inglés Justin Rose había cerrado ese mismo hoyo con un bogey, lo que le colocaba en cabeza a 2 golpes de ventaja y se marchaba a practicar ante un probable play off de desempate. Pero no fue necesario. Watson fallaba el birdie en el difícil 18 y Rose rompía la tradición/maldición del Cadillac Championship, donde nunca había ganado un jugador europeo.Esta victoria aupa a Rose al séptimo puesto del ranking mundial, escala posiciones en la lista de Olazábal para la Ryder.
McIlroy se afianza en el liderato del ranking mundial y se coloca en primera posición en la lista de ganancias del PGA Tour tras su tercera plaza en este torneo.
A los españoles no se le ha dado muy bien este campeonato. Ninguno de los 6 represetantes han conseguido bajar el par en la última vuelta.