Éxito total para el país de organizador del World Ladies Championship cuando las representantes chinas ganaron los títulos individuales, de equipo y aficionados en la isla de Hainan en el sur de China.
Shanshan Feng, número 12 mundial, obtuvo una victoria por un golpe el juego individual de los profesionales que se ha celebrado a 54 hoyos en el Vintage Course en Mission Hills Haikou, haciendo historia como la primera jugadora china en ganar en el Ladies European Tour.
Feng terminó con 10 bajo par con un total de 206 golpes, con rondas de 66, 69 y 71, poniendo fin al juego a un golpe de ventaja sobre la tailandesa Phatlum Pornanong, y a dos golpes de la sueca Pernilla Lindberg de Suecia.
La compañera de Feng en la prueba por equipos, Ye Liying, terminó en el cuarto lugar con siete bajo par, junto con a la italiana Diana Luna, quien lideró el torneo después de completar 13 hoyos. Sin embargo, la ex jugadora de la Copa Solheim, que dejaría de tener el liderato en solitario en el hoyo 16, empatando con Feng. Luego, un triple bogey en el 18, su segundo disparo cayó al agua, la alejó totalmente de la victoria.
Feng y Ye Liying también recogerieron el título por equipos en el evento simultáneo para 20 equipos en el Vintage Course.
El dúo combinado ganó con un total de 415, 17 bajo par, con una victoria por dos golpes sobre la pareja tailandesa formada por Nontaya Srisawang y Phatlum, y con Lindberg y Linda Wessberg de Suecia a tres golpes más atrás, en tercer lugar.
Feng dijo: «Estaba totalmente centrada en el puntaje del equipo y vi que el equipo de Tailandia venía muy fuerte. Jugaron muy bien hoy y estaban tratando de ponerse al día y mi compañera y yo, estábamos hablando de eso y nos dijimos: ‘no, no podemos dejarnos atrapar «.
La joven de 16 años de edad, miembro del equipo nacional chino, Jing Yan, quien nació y creció en Singapur, mostró su clase en la categoría de los aficionados. Ella completó las rondas con 72, 73 y 7, para un total nominal de 216, terminando el torneo a dos golpes de ventaja sobre la número 1 del mundo en dicha categoría, Lydia Ko.
Yan fue uno de los ocho competidores que compitieron por el título de aficionados y ahora recibirá dos exenciones del torneo. Se le ofrecerá un puesto en el Ladies European Tour Lallas Meryem Cup que tendrá lugar del 22 a 25 marzo en el Golf de l’Ocean en Agadir, Marruecos y también en el China Ladies Openen del Tour LPGA de China que tendrá lugar durante el segundo semana de diciembre.
Yan, quien aspira a representar a China en los Juegos Olímpicos de 2016, dijo: «Fue todo un reto, este torneo, con fuerte de jugadores sobre el campo, tanto profesionales como aficionados. Tener la oportunidad de jugar con Lydia Ko, la número uno del mundo amateur, una vez más, es todo un reto, tanto mental como técnicamente. Traté de no pensar en el torneo mucho, más en mi juego.
«Estoy muy contenta de haberlo hecho mejor que los dos primeros días, pero fue una lucha, porque aunque desde el principio me sentí como, es el último día y las expectativas son más altas, así que tenía muchas ganas de hacerlo bien.»
Yan tiene una educación de golf inusual. Ella comenzó a jugar al golf a los cuatro años y se sentó en el set de comentarios de televisión a lo largo de su juventud, mientras que su padre, Ming, fue comentarista en el torneo de golf para ESPN.
Mientras tanto, en el muy codiciado premio de «Mejor Vestida» fue la inglesa Danielle Montgomery quien se llevó los honores con unos 21.384 votos. Después de recoger su premio, un collar de perlas y la cadena de perlas de mano suministrada por Haiyu Perla Co. Ltd., Montgomery dijo: «No jugué muy bien hoy, pero ha sido una semana fantástica aquí en Mission Hills y es bueno que salgan con algo! »