Miguel Ángel Jiménez será el gran anfitrión de la próxima prueba del Gecko Tour. La cita será en la Academia del fantástico jugador malagueño en Torremolinos, del 6 al 8 de marzo. Jiménez abre las puertas de su casa para dejar entrar a un torneo profesional por primera vez desde que se abrieron las instalaciones. Será una nueva experiencia, un desafío para los sentidos y las habilidades de los jugadores.
El golfista de Churriana, con 21 victorias en el European Tour, no podrá estar presente en la cita, y ya le duele, pero sus compromisos se lo impiden. Estará viajando a Tailandia, donde la próxima semana juega un nuevo torneo del European Tour, con el objetivo de subir escalones en el ranking mundial para poder participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sí, a sus 52 años no sólo tiene opciones de estar en unas Olimpiadas, sino que se lo ha tatuado en la cabeza como objetivo principal en 2016.
“Es una pena no estar en la prueba del Gecko. Cuando llegué de Austria esta semana me comentó Javier Jiménez que se había llegado a un acuerdo para que el Gecko venga a la academia y la verdad es que me hizo mucha ilusión, me gusta mucho la idea”, asegura el andaluz, que ha pasado unos días en Málaga con la agenda cargada de compromisos.
El recorrido de la Escuela de Jiménez es muy peculiar. Es un campo corto, de nueve hoyos, pares tres, aunque eso no significa que vaya a ser fácil, ni mucho menos. Más bien al contrario. Tanto es así que Miguel ya se está frotando las manos, dicho claro está en el mejor de los sentidos. “Mmmm… Es un campo corto, es cierto, de pares tres, pero… Veremos, veremos. Tengo ganas de ver cómo se desenvuelven los profesionales”, asegura.
Jiménez creó la Academia con el objetivo de promocionar el golf y crear afición. El torneo del Gecko es una oportunidad más. Es su manera también de ayudar a los profesionales, que no suelen tener muchas opciones de competir a lo largo del año. Si alguien se conoce bien el recorrido es el propio Jiménez, no en vano es un diseño suyo, con un par tres, el hoyo 7, cuyo green se ha hecho a imagen y semejanza del hoyo 12 de Augusta. Quién mejor que el padre de la criatura para dar algún consejo. “Los profesionales no necesitan consejos, son todos muy buenos, así que repetiré lo de siempre, que disfruten, paciencia y ritmo… y que disfruten”, insiste como remate.
Pese a ser un campo corto, hay que destacar que se encuentra en unas condiciones espectaculares. Jiménez, de hecho, asegura que tiene los mejores greenes de España, un buen desafío para los jugadores que participarán en el torneo los próximos lunes y martes.
La prueba, que tendrá un premio de 3.000 euros para el ganador, cuenta además con el patrocinio especial de Reale Seguros.