La pareja encadenó seis birdies consecutivos hasta que llegó la lluvia a Tarragona. Empatan en segunda posición Xavier Guzmán/Juan Sarati y Xavier Puig/Pep Anglés, a dos golpes de los líderes. Javier y Manuel Ballesteros ocupan la cuarta posición.
La PGA de España copa la primeras posiciones en el torneo 2016 Golfbreaks.com Fourball Championship, que reúne en el campo tarraconense de Lumine Beach & Golf Club a los representantes de las PGA’s de Europa.
La segunda vuelta de este torneo que se disputa en la modalidad de Fourball consolida a la pareja formada por Gerard Piris e Ivó Giner en la primera posición de la tabla con una tarjeta de 62 golpes, que unida a los 61 de ayer, destacan en cabeza por dos golpes con -20. Los dos se unieron por primera vez para este edición del torneo y la verdad es que está resultando una combinación mortal: nada menos que seis birdies consecutivos para empezar el día y poner distancia sobre sus más inmediatos perseguidores. Sólo la lluvia, que comenzó a aparecer a partir del hoyo 7, frenó esta racha de aciertos hasta el hoyo, para terminar con dos birdies más que le han colocado en dicha posición de privilegio.
“La verdad es que nos hemos compenetrado a la perfección Gerard y yo”, comenta Ivó al término de la vuelta. “En general hemos sufrido poco. Y mañana, pues como hoy, a jugar ‘a saco’ y arriesgar, porque los dos estamos jugando con mucha confianza; ¡y a ver si ganamos!”, explica Ivó.
El buen nivel de los profesionales queda patente en la clasificación copada por parejas españolas. La segunda plaza la comparten Xavier Guzmán y Juan Sarasti, que también empalmaron seis birdies casi consecutivos con un bogey entre medias; junto con Xavier Puig y Pep Anglés, ambas parejas con -18.
La cuarta posición en solitario es para los primos Javier y Manuel Ballesteros, hijo y sobrino del maestro de Pedreña Seve Ballesteros, con -16; quinta plaza para Borja Etchart y Eduardo Larrañaga; y sexta plaza compartida con los italianos de Vicente Blázquez y José Luis Adarraga.
El corte quedó establecido en -8 para las primeras 40 parejas. Se quedó fuera el único equipo femenino que competía compuesto por María Palacios, actual ganadora del Campeonato de España de la WPGA en la Faisanera, y Gemma Fuster, que se quedaron a las puertas con un total de -5.