El deporte no tiene fronteras. Tiene la capacidad de aglutinar y unir personas sin distinción de ninguna clase. Laureus es un movimiento que ha sabido canalizar la fuerza y el empuje del deporte. Anualmente celebra una ceremonia de premios, cuya recaudación se invierte en diferentes proyectos deportivos mundiales.
En esta ocasión, los Premios Laureus han sabido recompensar el esfuerzo de los norirlandeses Darren Clarke y Rory McIlroy otorgándole sendos galadornes en la ceremonia que tuvo lugar la pasada noche en Londres, donde también hubo tiempo para un sentido homenaje a Severiano Ballesteros.
La victoria del Open Championship le ha valido a Darren Clarke para recibir el premio a la mejor reaparición del año, mientras que Rory McIlroy fue galardonado con el premio al deportista revelación por su triunfo en el US Open.
Severiano Ballesteros fue homenajeado durante la celebración a manos de Gary Player, miembro de la Academia Laureus, que salpicó el momento para recordar anécdotas del jugador.
Novak Djokovic fue premiado con el glardón de mejor deportista masculino del año, la keniana Vivian Cheruiyot como mejor deportista femenina del año, el Fútbol Club Barcelona se hizo con el Premio Laureus al mejor equipo del año y el surfista estadounidense Kelly Slater, cuatro veces galardonado al mejor deportista extremo.