Paul Lawrie vuelve al top 50 del Ranking Mundial por primera vez desde 2003, después de una actuación impecable en la ronda final que le ha dado la victoria del Commercialbank Masters de Qatar.
Hace menos de un año, el escocés de 43 años se encontraba en la 272ª plaza del mismo ranking.
«Chippy», como es conocido en el circuito, cerró con 65 golpes, siete bajo par, a cuatro puntos de sus perseguidores, el australiano Jason Day y el sueco Peter Hanson.
La victoria le garantiza también ser el jugador número 64 de los que disputarán el World Match Play Golf Championships-Accenture en Arizona a finales de este mes y el número 24 del Volvo World Match Play que se juega en Finca Cortesín en mayo.
También se encuentra en el buen camino, si mantiene su puesto entre los 50 mejores durante siete semanas, para integrar parte del equipo europeo de la Ryder Cup, después de hacer 13 años de disputar y ganar dicho torneo. Eso será después de su regreso al torneo Masters de Augusta en abril después de un lapso de ocho años .
«No creo que puedo jugar mucho mejor que esto», dijo después de terminar con 15 bajo par en un evento de corte a 54 hoyos a causa de los fuertes vientos del viernes.
«He estado jugando bien durante mucho tiempo, mucho tiempo, pero es igual de buena para salir adelante». Era la ronda más baja conjunta del día.
Chippy hizo honor a su apodo, y chipeando para embocar en dos ocasiones.
El primer chip estuvo perfectamente sincronizado. Lawrie había sido alcanzado por Sergio García momentos antes, pero embocar para eagle poniéndose dos golpes al frente de nuevo. Comenzaba ahí varios duelos abiertos con invitados de lujo, como Jason Day o John Daly.
Sergio García, seis bajo par durante los primeros 11 hoyos, luego hizo bogey en el 13 y 15 , lo que lo situó en la quinta plaza, lugar que mantendría hasta el final de la jornada.
El jugador de Borriol, subcampeón tanto en el Masters Tournament y el US Open Championship de la temporada pasada, comenzó cada mitad con cuatro birdies consecutivos, pero un bogey en la novena entrada, par cinco, le dejó con mucho terreno que recuperar.
Lawrie puso entonces la directa. Birdies en el 11, 14 y 16 y de nuevo un chipeo prodigioso para birdie en el 17, le dio la victoria.