Segundo asalto español al World Junior Girls Golf Championship de Canadá. María Herráez, Paz Marfá y Elena Hualde forman el equipo.
Canadá –en concreto el campo de The Marshes Golf Club, en Ontario- vuelve a ser escenario del World Junior Girls Golf Championship, el Campeonato del Mundo Junior Femenino que celebra su segunda edición con la presencia de 15 equipos, uno de ellos el español.
Del 22 al 25 de septiembre, 15 tríos procedentes de 14 países –Canadá tendrá dos en juego- buscarán una de las victorias más bonitas del calendario. En el caso de España, la misión la afrontarán la madrileña María Herráez, la barcelonesa Paz Marfá y la navarra Elena Hualde, con el aporte en la capitanía de Mar Ruíz de la Torre.
Este oficioso campeonato mundial tendrá presencia española gracias al excelente nivel del golf femenino español en la base, con múltiples triunfos esta misma temporada. Las tres jugadoras seleccionadas tuvieron gran parte de responsabilidad en el mayor de los éxitos de 2015, la victoria en el Campeonato de Europa Sub 18 por Equipos.
15 equipos juegan en Canadá
Además del combinado español y de los dos anfitriones, disputan la prueba los equipos representantes de Inglaterra, Francia, Corea del Sur, China, México, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Noruega, Suecia, Australia y Dinamarca.
En el plano individual, cabe resaltar la presencia de golfistas de la primera fila mundial, caso de la noruega Sandra Nordaas, ganadora del British Girls, la inglesa Sophie Lamb o la francesa Anais Meyssonnier.
La competición se disputa con un sistema de juego idéntico al de los Mundiales Absolutos: cuatro jornadas Stroke Play en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada uno de los equipos.
La primera edición del torneo concluyó con una quinta plaza para el equipo español, que estuvo formado por la balear Nuria Iturrios, la asturiana Alejandra Pasarín y la malagueña Ana Peláez. Un discreto final apartó al equipo de la lucha por las medallas en Canadá.