Un impecable 66 (-4) en la ronda final del WGC-Bridgestone Invitational le ha valido el primer título de los Campeonatos del Mundo de Golf a Shane Lowry, que se imponía por dos golpes a un Bubba Watson que desnudó el campo a base de auténticos cañonazos con el drive.
El irlandés partía a dos golpes de los líderes, Justin Rose y Jim Furyk, y comenzó su remontada en los primeros nueve hoyos con birdies en el segundo y octavo hoyo.
En el décimo llegaba su tercer birdie después de un sensacional golpe por encima de los árboles, lo que le suponía una ventaja de dos golpes en la cabeza de clasificación.
El veterano norteamericano Furyk se acercaba a un golpe tras firmar birdie en el 11, para posteriormente perder el ritmo con bogey en el 12.
La situación se ponía difícil para el líder en el hoyo 14, donde salvaba los muebles cerrando con un par para mantener la ventaja. Mientras Watson firmaba su sexto birdie del día en el 17, quedando a un solo golpe del irlandés.
Ambos jugadores mantendrían un buen ritmo de juego, pero todo acabaría con un magnífico birdie, el cuarto de Lowry, en el 18, donde volvía a enfrentarse al escollo de los árboles.