Rickie Fowler se ha adjudicado el Open de Escocia con tres birdies en los últimos cuatro hoyos, su segunda victoria en la temporada tras su excelente actuación en The Players donde hizo seis bajo par en los seis últimos hoyos de Sawgrass.
Matt Kuchar puso el listón en -11 para hacerse con la victoria. Fowler se encontraba a un solo golpe del resultado de su compatriota, pero la situación se complicaría en el 14, donde su bola encontraba el bunker y cerraba con bogey, alejándose un poco de los números de Kuchar. La respuesta de Rickie Fowler no se hizo esperar, encadenando dos birdies en el 15 y el 16, dando un toque épico en el 18, donde firmaba el birdie que le daba la victoria en Gullane con -12.
No pudo cantar victoria inmediatamente el norteamericano ya que Raphaël Jacquelin llegaba al 18 con opciones al empate si obtenía un eagle, algo que no ocurrió por centímetros tras el segundo golpe del francés, terminando en segunda posición empatado con Kuchar y adjudicándose una plaza, junto a Daniel Brooks y Rikard Karlberg, para The Open Championship.
Miguel Ángel Jiménez terminaba con una vuelta de par para quedar en décima posición con -8 y con un eagle en el 15 que da muestras del nivel que presentará el malagueño sobre la hierba de St. Andrews la semana que viene.