Bernd Wiesberger ha conseguido su tercer título del Tour Europeo con una actuación ejemplar en el Alstom Open de Francia.
Wiesberger comenzaba la jornada final a tres golpes del líder en la noche, Jaco Van Zyl , e irrumpía sobre la hierba del recorrido francés de Le Golf National con un juego sólido y estructurado.
El austriaco hizo cuatro birdies consecutivos desde el cuarto al séptimo, mientras que Van Zyl comenzaba con mal pie. Un bogey en el segundo hoyo y en el octavo daba alas a sus rivales más próximos. Wiesberger reduciría la distancia con un nuevo birdie en el noveno para un 31 a la mitad del recorrido.
Wiesberger mantendría el control con ocho pares consecutivos antes de terminar con estilo con un birdie de 15 pies, cerrando con una tarjeta de 65 golpes (-13)y un margen con el segundo en la clasificación, James Morrison, de tres golpes.
«Me sentí muy cómodo. Tuve un gran fin de semana, un sólo un bogey, y 66, 65 – eso no es una mala puntuación”.
Morrison, ganador Open de España, no pudo seguir el ritmo de juego de su compañero de partida, a pesar de desplegar un gran nivel sobre la hierba. Con una ronda de 67 golpes, consigue un pase para The Open en St. Andrews que tiene lugar en dos semanas.
Con Van Zyl en el tercero puesto y Martin Kaymer en cuarto, Rafa Cabrera-Bello, superaba un doble bogey y un triple bogey en los primeros hoyos del recorrido francés, se recuperaba en los últimos hoyos de la vuelta para obtener una merecida quinta plaza, que le supone un pase para The Open Championship.