Søren Kjeldsen ha conseguido ganar tras un play off en el Dubai Duty Free Irish Open Hosted by the Rory Foundation disputado en el campo de Royal County Downtras seis años de sequía en el European Tour. Kjeldsen no ganaba desde que se hiciera con el Open de Andalucía de Golf en 2009.
El danés hizo birdie en el primer hoyo de desempate para negar la victoria a Bernd Wiesberger y Eddie Pepperell, que ha conseguido un pase para The Open en St Andrews en julio.
Kjeldsen comenzaba el día con dos golpes de ventaja sobre el campo, pero enfrentarse a unas condiciones de viento desfavorables le hacían firmar una ronda final de 76 golpes.
Pepperell cerraba su tarjeta sin bogeys (69) y establecía la marca en dos bajo par. Wiesberger con una ronda final de 73, empataba con Pepperell, y quedaban a la espera de la actuación de Kjeldesen, que tenía un golpe de ventaja a falta de dos hoyos por disputar.
Bogey en el 17 para el danés tras tres putts y par en el 18 in extremis para volver al tee del 18 acompañado por sus dos rivales.
Kjeldesen volvía a enfrentarse a las 548 yardas del hoyo 18, pero cambiando la estrategia. Y esta vez le funcionó mucho mejor. Con su segundo golpe el danés alcanzó el green, mientras que Wiesberger y Pepperell tomaron estrategias diferentes y menos efectivas.
Pepperell no ofreció competencia y Wiesberger fracasó con un putt de 20 pies. Kjeldsen solo tuvo que confiar en su putt y acariciar la bola para embocar su bola para obtener la victoria en el Dubai Duty Free Irish Open Hosted by the Rory Foundation.
No pudo ser para Rafael Cabrera-Bello, que tuvo muchas opciones de triunfo hasta el final en el Irish Open. El canario ha sido cuarto con -1 al total tras cuatro jornadas complicadas de juego.
Rafael Cabrera-Bello, con vueltas de 71, 68, 69 y 75 golpes, perdió sus opciones con dos bogeys en los últimos cuatro hoyos que le dejaron fuera del play off de desempate y sin la posibilidad de jugar The Open Championship.