Dustin Johnson ha sabido superar a Ian Poulter y Graeme McDowell en un final impresionante para reclamar la mayor victoria de su carrera, el WGC- HSBC Champions en Shanghai.
El jugador estadounidense, que estuvo presente en la pasada Ryder Cup y que llegaba como líder a la ronda final, supo recuperarse tras errar en sus primeros dos hoyos del día, situándose con cinco bajo par en los primeros seis hoyos en el Sheshan International Golf Club , firmando para una ronda de seis bajo par (66) y un total ganador de 24 bajo par.
Todo apuntaba a un final de infarto entre los tres jugadores al llegar prácticamente igualados al hoyo15, pero finalmente Johnson terminó a tres golpes de ventaja sobre el campeón defensor Poulter y a cuatro de McDowell, siendo el punto de inflexión de esta igualdad de marcadores el hoyo 16 .
Johnson utilizó su poder con el driver en estehoyo 16, un corto par cuatro, dejando su golpe a unos nueve metros del green y chipeando para eagle , mientras Poulter hacía birdie y McDowell sólo par .
Con una ventaja de dos golpes, ventaja que aumentaría en el hoyo 17 a un golpe más, daba un colchón cómodo a Johnson, el mismo hoyo 18 donde se había encontrado el agua el sábado firmando un doble bogey .
Como era de esperar , Johnson controló su salida desde el tee en esta ocasión, con su segundo impacto su bola quedaba en el green y un corto putt le suponía el birdie que le daba la victoria. Tanto Poulter como McDowell obtenían en mismo resultado en el hoyo final.
Johnson, de 29 años de edad, logra su primera en el Tour Europeo y su primer World Golf Championships, con un primer premio en metálico de € 1.012.145 .
«Es mi victoria más grande que he tenido hasta ahora en mi carrera y me siento muy bien», dijo. «Puse mucho empeño este año , y he luchado mucho. Gané el primer evento del año y me ha costado un poco hasta el final . Pero ya sabes , he estado trabajando muy duro los dos últimos meses, y sin duda, sienta muy bien para conseguir una victoria. «
Tanto Poulter y McDowell encontrarán consuelo en reducir distancias con el sueco Henrik Stenson en la Carrera a Dubai , así como importantes puntos de la Ryder Cup .
Poulter dijo : » Creo que hice una buena defensa. Obviamente estoy un poco decepcionado por no poner mis manos de nuevo el trofeo , pero 15 birdies y un eagle en el fin de semana es bastante buen golf.»
Con Stenson cerrando con una ronda de 65 para la segunda semana consecutiva en Shanghai , McDowell hizo una incursión importante en la ventaja del sueco en la Carrera a Dubai , acortándose a sólo € 145 866 , a falta de dos eventos de la Final Series.
» Obviamente hay una punzada de decepción , pero por lo general estoy muy orgulloso de mí mismo y en la forma en que jugué esta semana desde el tee hasta el green «, dijo McDowell. « En los greenes , no hay margen de mejora.
» No hice ni un solo bogey el fin de semana . Tiré 14 bajo par en el fin de semana y golpeé la bola muy bien. Estaba persiguiendo a grandes jugadores . Dustin Johnson estaba en una liga diferente desde el tee».
Sergio García firmó la ronda más baja del día – un magnífico 63 – para terminar cuarto con 18 bajo par y un puesto por debajo, campeón del USA Open, Justin Rose con 16 bajo par. También fue una semana importante para el ex número uno del mundo Rory McIlroy , que presentó una tarjeta de 69 para un 15 bajo par y compartir la sexta posición con el canadiense Graham Delaet , además de suponer su entrada en el Top 60, exactamente en el puesto 38ª, lo que significa que tendrá derecho a defender su título en el DP WORLD Tour Championship, dentro de quince días.
Foto: Getty Images