La vinculación al golf de Autos Gilmar y de unos de sus socios, Jose Maria Gil, viene de lejos. Era el 2009 cuando Jose Maria Gil cogía un palo de golf por primera vez y comenzaba a dar bolas. Es socio y Vicepresidente del Club de Golf Marbella fundado en el año 1.991 y parte activa del golf en Marbella tanto en el patrocinio de eventos como en la organización de varios torneos de golf a lo largo del año.
Autos Gilmar abrió en el año 1.993 y es uno de los establecimientos pioneros en multimarcas y km. 0. ¿Cómo ha sido vuestra evolución?
Después de casi 24 años el balance es positivo. Ha habido épocas buenas y malas como en todos los negocios y más en un sector tan sensible a las crisis como el del automóvil.
¿Y la del sector?
El sector automovilístico es como he dicho muy sensible a las crisis económicas. Me refiero a que es uno de los primeros sectores en entrar en dificultades en los malos tiempos pero también es uno de los primeros en salir cuando la economía se recupera. Ahora estamos saliendo de una época de una tremenda y dura recesión y el primer síntoma de bonanza es cambiar de coche.
¿Qué vehículos son los que puede encontrar el cliente en Gilmar?
Principalmente vehículos usados seminuevos y de una amplia variedad de marcas y modelos.
A parte de la compra-venta de vehículos, ¿qué otros servicios ofrecéis al cliente?
Nosotros acompañamos al cliente desde el asesoramiento en la elección del vehículo que más se adecúe a sus necesidades, en la gestión de la financiación, valoración de su coche antiguo y la gestión de toda la documentación. Desde que entras hasta que sales conduciendo tu nuevo coche.
El sector automovilístico ha sido uno de los más castigados por la crisis económica pero el mercado de segunda mano ha resistido mejor, ¿en qué momento se encuentra ahora?
Sí es verdad que el mercado de segunda mano es más flexible y se adapta mejor a los cambios en la economía. Ahora como casi todos los sectores empieza a verse cierta alegría pero de todas formas te diré que me parece que ahora vamos hacia un mercado más racional.
http://www,autosgilmar.com